Tel: +34 932 310 811 - surisa@surisa.es

Termómetros para medir frío

Los termómetros de frío sirven para controlar bajas temperaturas mediante los cambios de color. Se trata de indicadores de temperatura para asegurar que un producto no supere determinadas temperaturas que podrían dañarlo. Estos sensores de frío son especialmente útiles para el control de la temperatura durante el transporte refrigerado, o el almacenaje. Hay tres tipos de termómetro para medir el frío:

  • El indicador de tiempo y temperatura, que nos alerta cuando se ha superado una temperatura durante más tiempo del permitido. Ideal para productos perecederos, vacunas y medicamentos.
  • El indicador de tipo irreversible actúa como detector de frío, haciendo las funciones de un registrador de temperatura.Al ser irreversible, permite un control desasistido, alertando con un cambio de color si en algún momento se ha sobrepasado la temperatura crítica.
  • El indicador para frío reversible, simplemente nos muestra la temperatura en ese momento, permitiendo un control visual del correcto funcionamiento de la cámara de frío.

Tipos de termómetros detectores de frío

  • Indicador de tiempo y temperatura irreversible mediante cambio de color. Esta etiqueta adhesiva alerta de la exposición a una temperatura inadecuada mediante un cambio de color progresivo de los puntos de control. Cada punto está calibrado para un periodo de tiempo concreto, permitiendo así controlar el tiempo de exposición a dicha temperatura.

    227,50 €

Etiqueta de tiempo y temperatura WarmMark

Este indicador adhesivo, lleva tres puntos que cambian de color en el caso de estar por encima de la temperatura de control durante más tiempo del permitido. De esta manera nos alertan si el producto a controlar no se ha conservado adecuadamente. Al ser un cambio permanente, actua como un registrador de temperatura.

Estas etiquetas de control, son especialmente útiles para el control de cadena de frío de vacunas, medicamentos y alimentos frescos y congelados. Son económicos y fáciles de usar.

Sensor de frío irreversible

Este detector de frío se compone de una etiqueta adhesiva que se adhieren al producto o al palet de mercancía que se quiere controlar. En el caso de superar determinada temperatura, estos detectores de frío realizan un cambio de color permanente y ya no vuelven a su estado original aunque la temperatura vuelva a descender al rango necesario. De esta forma, podemos comprobar si en algún momento los productos han superado la temperatura crítica. Estos indicadores cubren un rango de productos fríos y congelados con temperaturas entre -3ºC y +5ºC.

Estos sensores de frío son especialmente recomendados para controlar el cumplimiento la cadena del frío durante el transporte o bien durante el periodo de almacenamiento de los productos en cámaras frigoríficas. Cabe destacar, que al ir pegados al producto nos permiten detectar problemas de refrigeración que pueda tener la cámara en determinadas zonas.

Termómetro frío reversible

Estas etiquetas para la detección de frío están fabricadas con cristal líquido y cambian de color en función de la temperatura. Su funcionamiento se asemeja al de un termómetro convencional, ya que nos van a dar la información de la temperatura que hay en ese momento. Estos termómetros para medir fríoson de tipo reversible, es decir, tanto si sube como si baja, siempre marcaran la temperatura actual.  Hay indicadores de tipo termómetro con puntos marcados con la temperatura óptima y también hay etiquetas que realizan un cambio de color para un rango concreto de temperaturas, lo cual es muy útil para comprobar si la temperatura actual es correcta.

Necesidad de control de refrigeración

Cualquier necesidad en el control de refrigeración y conservación de productos a bajas temperaturas es un proceso en el que estos termómetros para frío son una solución económica y fácil de implementar. Destaca sobre todo su utilización en la industria médica, farmacéutica y de alimentación.
Adquiere en nuestra tienda online los mejores termómetros para detectar las bajas temperaturas y evitar daños en diferentes productos o alimentos.