Tel: +34 932 310 811 - surisa@surisa.es

Indicadores para control de temperatura – componentes y construcción

Indicadores para control de temperatura – componentes y construcción

Los indicadores de temperatura irreversibles están basadas en una tecnología de cera termosensible de fusión. La tecnología consta básicamente de una serie de elementos sensibles a la temperatura sellados entre capas resistentes al calor que, a su vez, contienen ventanas transparentes para dejar ver los cambios de color.

Cada elemento cambia de color cuando su temperatura de calibración es superada. Los cambios son irreversibles de manera que proporcionan  un registro de temperatura de la superficie que está siendo monitorizada. Las etiquetas no se deterioran al ser despegadas y pueden ser adjuntadas  a un informe de inspección para servir de prueba de la temperatura alcanzada. Normalmente se usan para aplicaciones industriales.

¿Cómo trabajan los indicadores de temperatura irreversibles?

Los elementos termosensibles incorporados en estas tiras son indicadores de cambio de fase elaborados con sustancias químicas orgánicas cuyos puntos de fusión han sido cuidadosamente definidos para proporcionar unos cambios de color únicos y de la más alta precisión.

Cada temperatura utiliza un componente químico diferente y, a su vez, cada componente va sellado con un revestimiento que lo aísla sobre un sustrato de papel absorbente especial normalmente de color negro. Cuando cada temperatura de calibración se supera, la sustancia química en cuestión se funde y es absorvida por el sustrato, causando el color negro final. Se pueden combinar hasta 10 elementos en una sola tira (THERMAX 10 Niveles).