Indicadores de congelación de productos

Cuando hemos de almacenar materiales al aire libre o en una nave desprotegida de elementos calefactores, o debemos transportar productos a zonas frías, hemos de prever la posibilidad que las temperaturas puedan bajar de 0ºC y nuestros productos puedan sufrir daños irreparables. Principalmente cuando se trata de productos cuyo valor económico es alto, el deterioro de tan solo una pequeña parte nos puede suponer una gran pérdida financiera. El dispositivo TEMPASUREpermite controlar y evitar la congelación de sus productos mediante un sistema patentadoaltamente fiable y fácil de usar.

El indicador de temperatura mínima TEMPASURE visualiza la exposición a bajas temperaturasgracias a un claro cambio de color (TRANSPARENTE a ROJO) en presencia de una temperatura crítica que se produzca tan solo durante unos minutos.  El TEMPASURE muestra claramente si el producto ha sido sometido a bajas temperaturas, temperaturas que pueden tener efectos muy perjudiciales en productos perecederos y valiosos como:

  • Medicamentos (vacunas, inyectables…)
  • Líquidos fotográficos
  • Productos Químicos (pinturas al agua,…)

El descenso de la temperatura del indicador provoca su cambio de color en cuestión de minutos. Su funcionamiento es el siguiente:

1.- SIMPLE INSTALACIÓN: dejar que el indicador se estabilice a la temperatura del producto. Tirar de la trabilla de seguridad para activar el sensor. Pegar.

Indicador de congelación antes de usar

2.- SITUACIÓN NORMAL: una clara ventana TRANSPARENTE indica que la unidad no ha sido expuesta a temperaturas bajas críticas.

Indicador de congelación activado

3.-ALERTA: el indicador muestra claramente un color ROJO cuando el producto ha experimentado un DESCENSO de la temperatura.

Indicador de congelación marcando que el producto ha bajado de la temperatura

TEMPASURE

Dimensiones reales: 54,3 mm x 17,5 mm x 5,5 mmSensor de descenso de temperatura

Precisión: +/-2ºCPeso: 4,25 g

Temperaturas estándar disponibles:

-10ºC / -5ºC / 0ºC / +2ºC / +5ºC / +10ºC

 

Fabricación especial: entre -20ºC y +40ºC

Más información sobre este producto de control de congelación en:

http://www.sensores-temperatura.com/es/6-sensores-temperatura-frio

Este indicador no precisa de baterías o pilas. Simplemente debe pegarse en un lugar visible(previamente limpio y libre de grasa), de manera que el cambio de color sea visto fácilmente.

¿Qué opinas sobre este tema?

* Nombre
* E-mail (No publicado)
   Web (URL del site con http://)
* Comentarios
Type Code