Tel: +34 932 310 811 - surisa@surisa.es

Control de temperatura en la fabricación de paneles solares

La fabricación de paneles fotovoltaicos consta de varias fases. Todas ellas son importantes, obviamente, pero existe una etapa en concreto que requiere necesariamente de un control térmico adecuado. Esta supervisión termal debe llevarse a cabo durante la fusión de las láminas de poliéster-EVA que sellarán el conjunto y lo protegerán de los elementos atmosféricos adversos (grado de humedad, precipitaciones,) con los cristales de silicio purificado que deberán captar la luz solar para producir energía eléctrica.

La producción de paneles solares con un buen control térmico mediante etiquetas termosensibles autoadhesivas permitirá obtener un producto con el más alto rendimiento y máxima calidad.

Sensores de temperatura para fabricación de paneles solares

 

Temperatura crítica en fabricación de paneles fotovoltaicos 132ºC

La temperatura ideal que debe alcanzarse en esta fase de fusión entre el poliéster y el cristal, durante la producción de paneles solares, es de 132ºC. Se ha comprobado que esta temperatura facilita una perfecta unión entre ambos componentes y asegura la perfecta estanqueidad del conjunto. La estanqueidad es vital para que el panel sea efectivo al 100% cuando empiece a trabajar.

Ventajas de utilizar etiquetas de temperatura en la producción de paneles fotovoltaicos

  • El indicador autoadhesivo en la fabricación de paneles solares fotovoltáicos permite un control desasistido y directo sobre la superficie en cuestión. Se coloca en el inicio del proceso y permite comprobar, al finalizar, que el panel recibió la temperatura adecuada. El hecho de ser un indicador irreversible, hace que el cambio en el mismo sea permanente.
  • Concretamente, la etiqueta de 1 solo punto de temperatura permite colocarlo en zonas reducidas, ya que no necesita mucho espacio.
  • No requiere de baterías, por tanto, es un indicador que no interfiere en ningún circuito o recinto eléctrico por el que pasen los paneles durante su fabricación.
  • Solución económica. Ante la necesidad de tener que realizar una gran cantidad de controles diarios, para asegurar el proceso de fabricación de los módulos fotovoltaicos, las etiquetas adhesivas de temperatura son una solución de bajo coste fácil de implementar. Este sensor de temperatura puede suministrarse en rollos de 3000 unidades, lo que facilita su manipulación y permite un precio aún más bajo sin pérdida de prestaciones.
  • Puede adherirse en superficies con curvatura al tener cierta flexibilidad.
  • Al ser una etiqueta, puede adjuntarse al finalizar a informes de calidad