Tel: +34 932 310 811 - surisa@surisa.es

Termómetros irreversibles

Los termómetros irreversibles son sensores adhesivos que monitorizan la temperatura de un producto, simplemente pegándose al mismo. Su funcionamiento es similar a un termógrafo o registrador de temperatura, pero sin componentes electrónicos.

Hay diversos modelos de termómetros, en función del número de puntos de temperatura que contiene la etiqueta. Para cada modelo de etiqueta, existen diferentes rangos de temperatura, para cubrir la totalidad de la gama. En el modelo de un solo punto de temperatura se encuentran disponibles todas las temperaturas. Igualmente hay productos, como el TDI y el Temperature Recorder, los cuales se han diseñado para aplicaciones concretas y contienen, por tanto, las temperaturas necesarias en dicha aplicación.

Tipos de Termómetros irreversibles

  • Termómetros irreversibles estándar
  • Sensor de temperatura para motor

    Cómo funciona el sensor de temperatura del motor

    El uso de este indicador de temperatura de motor para coche es muy sencillo, simplemente pegamos la etiqueta Temperature Recorder sobre el componente cuya temperatura queramos controlar. Con el aumento de temperatura, los puntos de control irán cambiando claramente de color, de blanco a negro.

    Sus puntos de control de temperatura han sido seleccionados por expertos y usuarios del automóvil, de manera que se ha elegido el rango de temperaturas críticas más apropiado. Estos puntos de temperatura son blancos, inicialmente, y cada uno de ellos está calibrado para virar su color a la temperatura que viene impresa al lado.

    Ventajas de usar el indicador de temperatura del motor

    Entre las mejores ventajas de este sensor de temperatura del motor frente a otros dispositivos son:

    • Su resistencia al agua, vapor y aceite presentes siempre en el motor.
    • Detección de la temperatura exacta del componente del motor en el que está pegado.
    • Su diámetro de 25mm permite usar este indicador de temperatura de motor sobre superficies reducidas y curvas.
    • Permite un control desasistido de la temperatura del motor del coche, ya que su cambio de color es permanente. No requiere de ninguna actuación de operarios una vez pegada en el componente: tan solo echar un ojo a la etiqueta y ver si ha cambiado o no de color.
    • No requiere de baterías o pilas, por lo que este sensor de temperatura de motor no interferirá nunca con la partes eléctricas y el cableado del mismo.
    • Su cambio de color irreversible convierte a este termómetro de temperatura del motor en el testigo ideal para tener la constancia de si el componente ha sufrido un recalentamiento por mal uso o no y, por tanto, si ese motor puede repararse bajo garantía o no.

    Compra tu termómetro de temperatura para el motor del coche

    Evita problemas con el cumplimiento de la garantía en los motores, incorporando esta etiqueta adhesiva en tus recambios y reparaciones. Es una forma fácil y cómoda de evitar trabajos extras y costes adicionales por piezas, debidos a causas ajenas a la garantía. Por un pequeño coste, este termómetro te evitará problemas y costes mayores.



  • Control de temperatura en lavavajillas industrial

    Funcionamiento del sensor de temperatura para un lavavajillas industrial

    El cambio de color es muy fácil de percibir, ya que el recuadro de temperatura pasa claramente de blanco a totalmente negro tras pocos segundos de alcanzarse la temperatura en el interior dellavavajillas industrial.

    Se recomienda pegar en un utensilio preferentemente metálico para obtener la temperatura más idónea y despegar mientras la superficie todavía está caliente,  por si se necesita el indicador como testigo de calidad en algún informe.

    Sectores en los que se utiliza el indicador de lavavajillas industrial

    Entre los ámbitos de mayor aplicación se encuentran:

    • Cáterin, especialmente de Compañías Aéreas
    • Centros Hospitalarios
    • Hostelería: Restaurantes y bares
    • Escuelas

    ¿Para qué se usa el indicador para lavavajillas industrial? 

    El sensor de temperatura verifica, mediante un cambio de color permanente, que el ciclo de lavado del lavavajillas industrial ha alcanzado la temperatura correcta para la completa higienización. Las exigencias de los estándares de calidad actuales en materia de seguridad e higiene en el cocinado o precocinado de la alimentos y su posterior envasado, obligan a que los elementos y utensilios relacionados – así como quienes los manipulan - cumplen con un protocolo ACCPP (HACCP en inglés) diseñado específicamente para cada caso.

    Compra online nuestro dispositivo de control de temperatura para lavavajillas industrial y recíbelo donde tú quieras lo antes posible.



  • Termómetro anticongelación

    Temperatura congelación crítica y sus usos

    El descenso de la temperatura hasta un punto en el que un material concreto se deteriora, es lo que conocemos como temperatura congelación crítica. Esta temperatura es diferente dependiendo del campo donde estés realizando la medición, como el químico o farmacéutico.Los termómetros de congelación Tempasure están disponibles desde -10ºC hasta +10ºC, con el objetivo de cubrir las diversas necesidades. También es posible fabricarlos de forma especial, entre -20ºC y +40ºC. Consúltenos.

    El indicador de descenso de temperatura Tempasure, tiene aplicación en diversos ámbitos, siempre relacionado con el transporte o almacenaje de materiales susceptibles de deterioro en caso de alcanzar su temperatura de congelación.

    El termómetro anticongelación como garantía

    Los indicadores anticongelación son productos de tipo irreversibles decir, que en caso de descender la temperatura por debajo del punto crítico, realizan un cambio de color permanente. Esto permite que actúen como garantía de que el producto no ha alcanzado la temperatura de congelación y, por tanto, conserva intactas sus características. Aunque la temperatura actual esté dentro del rango correcto, si en algún momento desciende por debajo del rango que estamos midiendo, el indicador nos avisará con un claro cambio de color.

    Este dispositivo es una manera fácil y cómoda de garantizar el buen estado de materiales como pinturas o vacunas, ya que nos asegura que se han mantenido en las condiciones adecuadas.



  • Termómetros de frío

    Etiqueta de tiempo y temperatura WarmMark

    Este indicador adhesivo, lleva tres puntos que cambian de color en el caso de estar por encima de la temperatura de control durante más tiempo del permitido. De esta manera nos alertan si el producto a controlar no se ha conservado adecuadamente. Al ser un cambio permanente, actua como un registrador de temperatura.

    Estas etiquetas de control, son especialmente útiles para el control de cadena de frío de vacunas, medicamentos y alimentos frescos y congelados. Son económicos y fáciles de usar.

    Sensor de frío irreversible

    Este detector de frío se compone de una etiqueta adhesiva que se adhieren al producto o al palet de mercancía que se quiere controlar. En el caso de superar determinada temperatura, estos detectores de frío realizan un cambio de color permanente y ya no vuelven a su estado original aunque la temperatura vuelva a descender al rango necesario. De esta forma, podemos comprobar si en algún momento los productos han superado la temperatura crítica. Estos indicadores cubren un rango de productos fríos y congelados con temperaturas entre -3ºC y +5ºC.

    Estos sensores de frío son especialmente recomendados para controlar el cumplimiento la cadena del frío durante el transporte o bien durante el periodo de almacenamiento de los productos en cámaras frigoríficas. Cabe destacar, que al ir pegados al producto nos permiten detectar problemas de refrigeración que pueda tener la cámara en determinadas zonas.

    Termómetro frío reversible

    Estas etiquetas para la detección de frío están fabricadas con cristal líquido y cambian de color en función de la temperatura. Su funcionamiento se asemeja al de un termómetro convencional, ya que nos van a dar la información de la temperatura que hay en ese momento. Estos termómetros para medir fríoson de tipo reversible, es decir, tanto si sube como si baja, siempre marcaran la temperatura actual.  Hay indicadores de tipo termómetro con puntos marcados con la temperatura óptima y también hay etiquetas que realizan un cambio de color para un rango concreto de temperaturas, lo cual es muy útil para comprobar si la temperatura actual es correcta.

    Necesidad de control de refrigeración

    Cualquier necesidad en el control de refrigeración y conservación de productos a bajas temperaturas es un proceso en el que estos termómetros para frío son una solución económica y fácil de implementar. Destaca sobre todo su utilización en la industria médica, farmacéutica y de alimentación.
    Adquiere en nuestra tienda online los mejores termómetros para detectar las bajas temperaturas y evitar daños en diferentes productos o alimentos.



Termómetros irreversibles más vendidos

Los procesos de fabricación han necesitado siempre de una supervisión para asegurar que los procesos térmicos o bien la conservación de determinadas condiciones de temperatura se han hecho correctamente. La implementación de sistemas de calidad (ISO, UNE,…) en los últimos tiempos, ha generado una mayor necesidad de llevar a cabo controles de calidad y mantener registros exhaustivos de los procesos industriales.

Los termómetros irreversibles han demostrado ser una buena solución para este propósito debido a su sencillez y bajo coste.

Funcionamiento de los termómetros irreversibles

Los termómetros irreversibles están basados en una tecnología de cera termosensible de fusión. La tecnología consta básicamente de una serie de elementos sensibles a la temperatura, sellados entre capas resistentes al calor que, a su vez, contienen ventanas transparentes para dejar ver los cambios de color.

Cada indicador de temperatura irreversible cambia de color cuando su temperatura de calibración es superada. Los cambios son irreversibles, de manera que proporcionan  un registro de temperatura de la superficie que está siendo monitorizada. Las etiquetas no se deterioran al ser despegadas y pueden ser adjuntadas a un informe de inspección que sirve como prueba de la temperatura alcanzada.



¿Por qué usar tiras irreversibles de temperatura frente a otro tipo de sensores?

La necesidad de los fabricantes es encontrar un dispositivo de precisión, fácil implementación y coste mínimo, como es el caso de los indicadores de temperatura irreversibles. Además de otras numerosas ventajas:

  • No precisa de pilas o baterías
  • Respuesta inmediata
  • Registro permanente de la temperatura máxima
  • Resistente al aceite, agua y vapor (y presión hasta 3 atm)
  • Rango amplio de temperaturas disponibles: +29ºC a +290ºC
  • Claro cambio de color: blanco/naranja a negro
  • Control de temperatura en zonas inaccesibles por operarios
  • Lectura directa sobre la superficie a controlar
  • Solución económica y fácil de usar

Por esta razón, las etiquetas irreversibles de temperatura tienen un uso cada vez más amplio en todo tipo de aplicaciones.

Tu sitio para encontrar termómetros irreversibles

Encuentra el modelo de etiqueta que mejor se adapta a tus necesidades entre las diferentes posibilidades que ofrecemos en nuestra web. No dudes en consultarnos, si precisas asesoramiento técnico o si buscas una etiqueta personalizada para tu aplicación.  Mándanos una consulta a través del formulario de la web, llámanos o envíanos un email, en función de lo que te sea más cómodo. Nuestros técnicos estarán encantados de atenderte.